Black Mirror, serie de película

BlackMirrorTitleCard

La serie que no parece una serie, o mejor dicho, una miniserie.

En cada capitulo de Black Mirror encontramos una gran historia distinta, ni sus personajes ni sus tramas son parecidos, lo único que tienen en común es el trasfondo que deja entrever durante un poco más de 40 minutos. Este miniserie  es una crítica en toda regla, sobre el avance de la tecnología. Nos muestran ideas futuristas, y a donde se podría llegar con nuevas y novedosas tecnologías. Durante cada emisión se nos presenta una trama única y descabellada, sin duda no dejará indiferente a nadie.

No es apta para personas sensibles. Por el momento, cuenta con dos temporadas, divididas en tres capítulos en cada una de ellas.

Unknown

El 29 de diciembre se estreno un especial navidad, el cual obtuvo muy buenas críticas y “aplausos” del público. El episodio se titula “White Christmas” que presenta  tres historias entrecruzadas con su peculiar humor negro y sus famosos giros de guión. En este especial de 90 minutos veremos a Jon Hamm ( Mad men ) y Rafe Spall ( The shadow line ) como protagonistas, acompañados por las actrices Oona Chaplin   ( sí, es la bisnieta de Charles Chaplin y recientemente la hemos visto en Juego de tronos ) y Natalia Tena (Juego de tronos).

El director (y guionista de algunos capítulos) Charlie Brooker, encontró inspiración en los cuentos de fantasmas navideños y en películas británicas de los 70. Brooker nos presenta diferentes futuros distópicos inquietantes, y bastante próximas a nosotros.

 

91maSti36-L._SL1500_

“Black Mirror no es una serie antitecnologia, sino que quiere mostrar preocupación. No soy de esa clase de gente que ve el vaso medio vacío, sino que soy del tipo de personas que se pregunta quién va a coger el vaso y lanzármelo en mi cara” explico Brooker en una entrevista a Esquire.

 

 

En una serie que va más allá. Juega con el espectador y con nuestras mentes. Plantea la eterna pregunta, ¿ y si..?

En mi opinión es una serie que debería tener más expectación. No te la puedes perder. Por el momento, solo podemos esperar más noticias y una tercera temporada.

Black_Mirror_Ahora_mismo_vuelvo_TV-407396848-large black-mirror1Black Mirror Susan

 

Feliz año y felices reyes!

Chris Perquer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s